BARRA PRINCIPAL

lunes, 25 de febrero de 2013

MARATÓN DE SEVILLA 2.013 - JESÚS RUÍZ LUCAS VA Y LA TERMINA

Nada fácil es terminar una Maratón. Un miembro de nuestro club, Jesús Ruíz Lucas (Jesule) tuvo la gallardía de presentarse en la línea de salida para completar los 42195 metros del recorrido sevillano. 

Este año ha habido más participación que el año pretérito, posiblemente de más calidad. El recorrido, algo cambiado para disfrute de los sevillanos, hacía la prueba aún más llana y singular, paseándose por el calor de las céntricas calles hispalenses y sus gentes.

Nuestro Jesule, ávido corredor que busca proeza tras proeza ha sido nuestro único y sobresaliente participante. Alguien que se presenta a su primera Maratón es alguien valiente, decidido, voraz, como lo es Jesús. Alguien que en menos de un año ha osado terminar varias carreras de nivel, de distancia. Siete Playas,  Cueva del Gato y ahora ésta, que no es ni menos ni poca cosa.

Su tiempo es lo de menos. Su preparación no ha sido toda la que el hubiese deseado. Una operación sufrida hace unos meses sumado a su exigente trabajo y ausencia de tiempo para dedicarle hace que este Pirata de pro haya llevado con gallardía el nombre del club por tierras vecinas. 4h34' en completar la distancia. 

Lo dicho, orgullosos de tenerte en nuestro club. Ahora tendrás tiempo de preparar los 101, tu primer 101. Algo que es más grande que lo que has hecho. Ahora descansa estos días que te lo has merecido.

Destacar varios compañeros del A.D. Maratón Jerez con tiempos buenísimos (Grilo, Olivero, Toro, Aliaño) y acordarnos también de dos del DBM Jerez (Alvaro y Paco Salido). Álvaro terminando dignamente y Paco con problemas que le hicieron retirarse de la prueba. Lástima amigo.

En fin, una de asfalto para los piratas de la sierra. Ahora a pensar en montaña.

sábado, 16 de febrero de 2013

II Ultra Sierras del Bandolero - Un héroe en nuestro club

Los próximos 8,9 y 10 de marzo se celebra la segunda edición del Ultra Trail Sierras del Bandolero.

Es un Ultra que tenemos ''en nuestra propia casa'', siendo esto, además de su dificultad extrema, dos acicates para participar.

Nuestro recién creado club tiene el inmenso honor de presentar en esta tan dura prueba a una persona de las que hay pocas, de un tío que ha tenido que emigrar para ganarse la vida, de un luchador, de alguien comprometido, generoso y amigo de sus amigos. No hablo de otro que de José María Mariscal Rodríguez. Aquel que el año pasado completó varias pruebas de enjundia, de empaque..... mi presentación de el quizá tiene algo de parcialidad pero tal y como lo pienso lo escribo.

Distancia: 146 kilómetros.
Desnivel positivo: 5379 metros.
Desnivel negativo: 5509 metros.
Desnivel acumulado: 10888 metros.
Altitud máxima: 1452 metros.
Altitud mínima: 263 metros.

Estos son lo datos técnicos. Nada más y nada menos.

Nuestro Jose sufrirá, llorará, se machacará pero triunfará. Como siempre lo hace, con tesón, esfuerzo y sacrificio. Es nuestro cachorro del club pero a la vez el más valiente y osado.


En resumen toda la suerte del mundo de parte de sus amigos del club y por supuesto en la medida de los posible lo acompañaremos. Será la mayor de las gestas que algún Pirata vaya a conseguir hasta entonces.

P.D. Suerte a Cobano y Luis de A.D. MARATON JEREZ en la prueba.

lunes, 11 de febrero de 2013

CXM CALAMORRO - DUREZA EN CORTA DISTANCIA

Como explicamos en la previa sabíamos que la carrera era dura. Pocos kilómetros y mucho desnivel. Vamos que ni un metro de llano. A mi, personalmente me gusta, a eso entreno, pero en carreras es algo diferente, la verdad.

Llegamos el sábado a Benalmádena, recogida de dorsales, sin colas, muy tranquila la cosa y para cenar. Al Hotel, dormir y a las 8,45 en planta. Desayuno y para la salida. Fácil aparcamiento y fotitos. Unos 350 runners citados en el Polideportivo ''Arroyo de la Miel''. 

Nivelazo, sin duda. Según decía Antúnez (ganador Acinipo) estaba la cream de la cream del Trail andaluz. Iván, Zaid, Imbernón, Angulo, etc.... quizá 8-10 pero en general todos.....

Salida, uf, que brutalidad. Cómo salimos¡ Subida por asfalto de 1 kmt al 10% y luego sendero hasta buscar la primera subida fuerte, de verdad. 3 kmt 400 d+..... veo que casi nadie anda, todos corren... hasta llegar al km 2,5 no veo nadie que delante mía vaya andando, Esto que es? No lo había visto nunca. 

Coronamos la primera subida, me da un bajón. No veo a David. Juanlu Aliaño por delante 500 mts. Durante la subida me han pasado bastantes, no me lo creo, iban corriendo. la bajada ayuda, pero poco. Del 4 al 5 a 4'/km, voy mal, muy mal.... falta la subida fuerte 3,5 kmts 450 d+. Me voy recuperando. Sigo sin ver a David, Juanlu sigue delante, cerca pero incogible.

Coronamos la subida más fuerte. Bajada rapidísima sobre hormigón durante 750 mts. Ahí vuelo. Enganchamos a un sendero rápido y divertido en bajada donde seguimos volando. Viene, de repente, otra subida, corta pero exigente. Paso a un compañero que va mal de estómago. No puede seguirme. Ya todo en bajada, Quedan 3 kmts y arriesgo, lo paso bien, genial y llega el último kilómetro en Benalmádena. a menos de 4'/km, Llegué.

Hice 1h41'07'' para 14,700 kmts y 906 mts de d+ según mi Garmin pero diría que serían 1100 mts de d+.... Antes había llegado Juanlu Aliaño en 1h39'36'' y David mas tarde en 1h50'. David descontento y sin haberle gustado la carrera. Lo animo. Le digo que es buen tiempo, que está bien.

El ganador 1h14' Iván, Zaid 1h15' segundo.... lo dicho nivelazo.

Creo que hemos aprendido, que esta carrera es la de más nivel de participación que he hecho y el resultado es satisfactorio. Mejor que Faraján, mejores sensaciones. 

En fin, ahora a pensar en la próxima. Montellano 17 kmts y 750 d+. Quiero llegar a tope, en plenitud....


sábado, 2 de febrero de 2013

UN POCO DE TODO

Ha terminado el primer mes de 2.013 y  prácticamente el primer mes de existencia de nuestro club de trail.

Muchas y variadas cosas han pasando. Desde la participación en tres pruebas, una de media montaña, otra de orientación en equipo y la última de snow running. En dos de ellas se hizo podium, quedándose en quinto lugar en la de orientación de equipos. Otra circunstancia reseñable es la lesión (osteopatía de pubis) de nuestro Antonio Morales. No es fácil para el resto de componentes salir a entrenar, especialmente en fin de semana, sin él. No nos acostumbramos. Desde aquí darle muchos ánimos y deseos de una pronta vuelta a ''los ruedos''. Te esperamos ansiosos, amigo. En fin, mezcla de positivo y negativo, pero esto último no nos  cercernará en seguir creciendo. 

Y para hacer más fuerte al club el próximo evento donde estaremos será CXM CALAMORRO. Una prueba de 14 kmts y 1000 mts de d+ donde Sergio, David y Falín se batirán el cobre con la cream de la cream del trail andaluz. Me atrevo a decir que no faltará casi nadie de los máquinas, si que faltarán Iván Menacho, Salvi-Manteka y Andrés Alcocer.... Irá Juanlu Aliaño y no sé si algún miembro más del Maratón Jerez. En fin, respecto a lo que podemos hacer, digno sería quedar entre los 50 primeros y bajar de la 1h50'. Carrera dura y pura de montaña en versión corta, claro. Será el 10 de febrero en Benalmádena.

La siguiente donde habrán piratas será la Maratón de Sevilla. Jesús Ruiz Lucas y nuestros Rabitas Rutas pero con sangre pirata David-Matraca y Currito. Mucha suerte a ellos, y mucha suerte a todos los demás jerezanos que participen, en especial a los DBM (Paco Salido y Álvaro) y  a los Maratón Jerez. Ya nos contaréis.

Luego vendrán más, muchas más y esperemos que cuanto antes Antonio, Sergio y Jose estén entrenando con Nosotros asiduamente. Os echamos de menos tios.

Mención especial a dos personas que se han incorporado al club y que lo hacen más grande, Inma Rosales y Ginés Jimena. Gracias por estar con Nosotros, gracias.

En fin, resumiendo, que somos pocos pero bien avenidos y dinámicos. Que nada más tenéis que decirnos que queréis estar con Nosotros. Estamos ultimando las equipaciones y el tema federativo y en cuanto lo tengamos lo enseñaremos a todos. Un abrazo