BARRA PRINCIPAL

martes, 5 de marzo de 2013

I TRAIL VILLA DE MONTEJAQUE - UNA DESGRACIA Y UN GESTO HONORABLE

A nuestro club, con tres meses de vida, le llueven las novedades y las vicisitudes.

Es difícil ordenar y a la vez sintentizar todo lo que está pasando, pero lo intentaré.  Este sábado pretérito tres miembros del club participamos en el I Cross-Trail de Montejaque. Prueba de 13 kmts y 500 metros de d+. Iván Menacho, David Parada y servidor, unidos a un amigo como Ginés, del Club Nathoo. 

La prueba, en principio corta, pero con un desnivel nada desdeñable, reunía a casi 200 runners. Antes de la salida, en los prolegómenos, buen ambiente y a priori buen nivel participativo. Conocidos como David Navarrete y alguno más que Iván reconoció daban un buen nivel a la carrera. Entre ellos debería estar Iván, nuestro crack.

La salida fue muy rápida, una primera subida por una cuesta en el pueblo, siguiendo por el mismo hasta encontrar un carril compacto que, con toboganes constantes, nos haría llegar hasta el kilómetro 3'5,  donde empezaría una subida importante. Tras dos kilómetros de subida, llegábamos al 5'5 donde comenzamos una bajada peligrosa, atravesábamos un riachuelo y llegábamos a la zona más técnica de la carrera. Zona pedregosa desde el 6,5 hasta el final. Muy dura, sin descanso, peligrosa, diría. 

HAcía el kilómetro 9 o así, justo antes de un avituallamiento, las posiciones eran, Iván luchando por la victoria, David sobre el puesto 30 y el que escribe sobre el 25. Estoy viendo el avituallamiento del km. 9'5 y sorprendentemente veo a Iván parado. Creo por un instante que ya había terminado y que se había vuelto a acompañarnos o pedirnos las llaves del coche..... pero, que va, me dice que está jodido, que se ha lesionado, que cree que incluso puede tener el tobillo roto pero que va a intentar seguir conmigo. No puede, me dice que me vaya y pienso que se quedará en el avituallamiento. Pero no, sigue con tenacidad y esfuerzo, sacrificio y dolor.....

Llego a meta en 1h15', espero a mis compañeros. Ginés en 1h24'. Me dice que había pasado a David e Iván que iban juntos. Llegan, no importa el tiempo. Van abrazados, Iván cojeando. Lo meten en la furgoneta de la Cruz Roja. Posible rotura.... Vamos al Hospital de Ronda, caótico, tercermundista. Nos vamos para Jerez, que allí lo vean. Rotura de dos huesos del pie. El está jodido pero con ánimo de empezar de nuevo. le sobran ganas, tesón, quizá en demasía... ha aprendido, espero, la montaña es perra y bonita a la vez....

Orgullosos del gesto de David Parada, de estar al lado de un compañero, de un amigo. Repitiendo lo que en la Media Maratón de Marbella hizo Antonio Morales con David. Así son los tíos de este club, personas con corazón, con honestidad con los amigos. Es un orgullo estar con Vds. Un placer.







5 comentarios:

  1. Al final es lo que queda. Es bueno saber que hay alguien contigo para ayudarte si lo necesitas. De eso trata el pertenecer a un club o como quiera que se le llame. Grande, piratas.

    ResponderEliminar
  2. Grandes pero grandes , este grupo es fomidable deportiva mente y como humanos sois los primeros , eso valores es lo que engrandece a un club , no cambiéis por nada del mundo seguid siendo ustedes amigos , Viva los Piratas , toda la colaboracion que os pueda dar aqui estare siempre dispuesto, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estas son las cosas que marcan.

    Es preferible ganar amigos que trofeos.

    Nos vemos el Jueves.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de este deporte es el compañerismo, creo que no lo he visto en ninguno mas.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Lo siento por Iván. Espero que se recupere pronto que es un fenómeno. Y fenómeno también el compañero que lo esperó. La verdad es que son las cosas que hacen bonito este deporte. ¡Ánimo Iván!

    ResponderEliminar