BARRA PRINCIPAL

ENTREVISTAS

6/5/2014

DAVID PARADA


Genio y figura, así es David. Siempre derrochando sonrisas y carcajadas allá por donde va. Ir a una carrera con él donde haya que pernoctar es todo un acontecimiento, donde el cachondeo y el buen rollo está asegurado. Eso si, hasta última hora cualquier cosa puede pasar, asi que su asistencia nunca está asegurada del todo. Creador de frases célebres como "culo lechoso", "gofrin pre-carrera" 
Como deportista... un portento físico con una fuerza descomunal. El secreto, dice él, está en comer mucho potaje y menudo de la marca Curto, la cual distribuye.
Ha estado un tiempo parado debido a una fascitis pero ya lo tenemos de nuevo con nosotros en la montaña.





Buenos dias David

¿DESDE CUANDO CORRES?

Desde que mi hermano de chico me pegaba collejas....de hecho un día salí corriendo bajando la cuesta de la catedral porque mi hermano me quería zumbar y me atropelló un coche.


¿COMO Y POR QUÉ LLEGAS AL TRAIL? 

JJJJJ toda la culpa la tiene el presi que me lo encontré en la feria y en vez de convencerlo a que se viniera conmigo a AMSTERDAM a una media maratón pues él me convenció para que probara un día por la sierra S.Cristobal y aquí me tienes. Más barato me salió, no cabe duda...


¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ CORRER MONTAÑA?? 

Para mí es como un ORGASMO con PAMELA ANDERSON y con mi mujer...(para que no se me enfade..) soy pleno allí, la sensación es alucinante!!!! me recarga las baterías para los posibles problemas secundarios que pueda tener.




¿TRAIL POR ENCIMA DE TODO O PRACTICAS MAS DEPORTES?

Indudablemente TRAIL FOREVER!!!! pero hago mis pinitos NADANDO (no tan bién como el DELFINSULE pero me gusta...al igual como la bici de montaña. Siempre practicaba muchos deportes siempre pegado a FALETE como una lapa, aunque reconozco que el era mejor que yo...pero ambos eramos mejores que ninguno...jajajaja (es broma)


¿COMO LLEGASTES AL CLUB PIRATA?

 ...jajajaja pero si lo fundamos Sergio, falete, el boss , tú y yo....para que me haces esa pregunta????


¿SIGUES ALGÚN PLAN DE ENTRENO ESPECÍFICO?¿CORRES A DIARIO?

jajajajajaaj pregunta trampa, veo. Pues a riesgo que se me enfade alguna "vaca sagrada del club" .....pues NO, no tengo plan establecido, a nuestro querido MATRACA lo tengo amargado. No llevo reloj, cardiómetro, ni barritas, ni geles, demasiado tengo con acordarme de ponerme los calcetines....corro por SENSACIONES, me gusta hacerlo así, cuando me apetezca, aunque supongo que no vendería muchos GARMINS ni BARRITAS MULTIPOWER... 


¿HAS TENIDO ALGUNA LESIÓN IMPORTANTE?¿COMO AFRONTAS ESTOS MOMENTOS? ¿TIENES ALGÚN TALÓN DE AQUILES?


Después de los 101 la dichosa FASCITIS  que me tuvo aparado alrededor de 7 meses desde Mayo aún sigo renqueando, pero no me importa, ya no le echo cuentas. Esto me ha servido para no ser tan CAFRE corriendo. Me lo tomo con más calma. Y mi talón de AQUILES es que no mido 1,80 tengo pies planos  y mis piernas no son rectas jijiji por lo demás bien


¿QUE CARRERA DE MONTAÑA ES LA QUE MEJOR RCUERDO TIENES?

Jajajajaj supongo que la primera vez que nos fuimos los cuatro , LA INFERNO TRAIL...primera vez que dormimos fuera y me tocó con MORALES Y SUS LAVADOS NASALES...me parto!! guardo buenísimos recuerdos de la convivencia en los 101 kms de RONDA Y principalmente LA HORRIBLE VISIÓN DEL TATUAJE Y El CULO LECHOSO DE JESULE........Y por supuesto esta última carrera en TABERNAS compartiendo cama con MATRACA y su dificultosa respiración para dormir y las cervecitas con vasito de ANETO ......jjjjjjj En resumidas cuentas, ME ENCANTA VIAJAR CON USTEDES Y LAS JUERGAS QUE NOS CORREMOS....


¿EN QUE DISTANCIA Y EN QUE TERRENO TE ENCUENTRAS MAS CÓMODO?¿CUALES SON TUS LUGARES FAVORITOS PARA CORRER?


Hasta ahora pensaba que era media maratón y a un ritmo rápido, pero tras la fascitis empiezo a descubrir distancias mas largas pero a ritmos más sosegados. Y como lugares favoritos PICACHO, SIERRA DE LIJAR, Esta última la sierra de GRAZALEMA me encantó...no se cuanto más verde y más alto mejor..


EL AÑO PASADO TE ESTRENASTES EN LOS 101, TU PRIMERA ULTRA. CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA Y QUE TE PARECIÓ...


uffff otra pregunta trampa que supongo que sabréis MI RESPUESTA. Como carrera NUNCA MÁS...Como experiencia inolvidable que siempre hay que hacer al menos una vez. Me encanta la montaña pero no me gusta gusta correr tantas horas por caminos tan llanos y aburridos. Recuerdo con especial nostalgia los primeros 35 kms correr bajo la compañía de ivan franco y jesule...nos reimos muchísimo...los demás kms que decidí correr solo, se me hicieron INTERMINABLES. Y NO, no volvería a repetirla.

¿CUAL ES TU PRÓXIMO OBJETIVO? 


Pues si me respetan las lesiones, ANIMAL 36 KMS, ANETO 60, DESDE OVIEDO A SANTIAGO en varias etapas con el amigo DEPEPE y JARAPALOS...jjjjj  CASI NAAA

SIEMPRE HAS RAJADO DE LAS DISTANCIAS LARGAS ¿POR QUÉ HAS DECIDIDO CORRER LA ULTRA DEL ANETO AHORA?


jajajaja porque DEPEPE me ha vendido la moto muy pero que muy bien....junto con escribir un libro y plantar un árbol son cosas que no debemos dejar de hacer...


Para terminar y a modo de conclusión debo de decir que estoy encantado de pertenecer a este maravilloso club, que todos somos de cada madre y cada padre pero sin embargo nos llevamos genial y que me encanta cuando nos reunimos todos alrededor de una cerveza y empezamos a contar batallitas...


Muchísimas gracias máquina!!



29/04/2014

DAVID BERNAL ESTABIEL "MATRACA"

Si hay una persona que viva y le apasione el running de la manera más intensa ese es nuestro buen amigo Matraca. Asfaltero de nacimiento pero trailero de adopción.  Uno de los responsables de que hoy exista nuestro club ya que él dio el empujón y el apoyo que necesitábamos para organizar la I Trail Pirata. El mejor "captapatrocinadores de la provincia", persona de sonrisa permanente, siempre está disponible para los colegas y echando una mano a los amigos en sus entrenos y ayudándoles a conseguir sus objetivos.
Sólo un defecto...."es cadista", pero le queremos.



Buenos día Matraca

¿Desde cuándo corres? ¿Cómo descubres el  trail?

Lo que es correr lo hago desde que era pequeñito, ahora eso sí, detrás de un balón de fútbol. Con 25 años sufrí rotura del ligamento cruzado y menisco, ahí fue donde me decidí después de una dura y dolorosa rehabilitación abandonar la práctica del fútbol, empezándome a enganchar en esta bendita "droga". 

El trail lo descubrí gracias al Boss, nuestro gran Antonio Morales. Fue en una tirada por el Parque de los Toruños donde me habló y convenció de una trail llamada Inferno Trail. Me llevé cuatro días con unas agujetas jjjjj, parecía Chiquito de la Calzada.


Tu vienes del asfalto y sabemos lo que la carretera te ha dado, pero ¿qué te aporta el trail que no te aporte el asfalto?

En los trail he descubierto una paz espiritual enorme (en algunos tramos vas solo, disfrutando y luchando con la naturaleza a la vez), compañerismo y no depender de ritmos ni tiempo

¿Correr por encima de todo o practicas otros deportes?

Como complemento a la carrera a pie, en diferentes tramos de la temporada visito el gimnasio y hago Mountain Bike.

¿Como llegaste al Club Trail Pirata Jerez?

Pues todo empezó a gestarse tras la celebración de la I Trail Pirata Sierra San Cristóbal. Tras una paella en casa un mes después de la misma junto a varios Piratas , me incorporé al club recién formado por Falín "de los bosques", Antonio "Boss" Morales, José María Mariscal "Camina o Revienta", David "Sonrisitas" Parada y Sergio Clares.

¿Sigues un plan de entrenamiento específico? ¿Corres a diario?

Me gusta llevar un plan de entrenamiento, suelo ser metódico y disciplinado en los mismos. Antes entrenaba durante gran parte de la temporada seis días, pero desde esta, he pasado a cinco días (serán los años) y creo que me ha venido de lujo ese día extra de descanso.

¿Tienes alguna manía durante las carreras? ¿Algún amuleto?

No soy maniático, no pienso en la rutina a llevar. Nunca he sido de llevar amuletos.

¿Has tenido alguna lesión importante? ¿Cómo afrontas esos momentos? ¿Tienes algún "talón de aquiles" que tengas que vigilar con más atención?

Solo he tenido tras una caída masiva una luxación de hombro, la cual me tuvo fuera de combate tres meses.
Al principio fue un jarro de agua fría muy grande, por varios motivos. Tenía a la peque recién nacida, y encima en dicha caída se rompió el tornillo que tenía insertado tras mi anterior luxación (accidente de trabajo).Pero luego me arremangué jj, y con el brazo en cabestrillo empecé a andar todos los días un par de horas, con lo que la perdida de forma no fue tan grande.
Por ahora no he tenido que vigilar nada en concreto, pero ya con los años me va costando más recuperar.

¿Que carrera de montaña es la que mejor recuerdo te trae?

La Animal Trail 2013 por dos motivos. El primero porque tuve la suerte de quedar el primero de mi categoría.
El segundo y  más importante fue poder dedicarle la carrera a mi suegro Juan Suárez Pacheco (un pirata más), que en esos momentos luchaba con la carrera más dura que hay, la misma vida. El desenlace final no fue el esperado.
Te acuerdas del agua nieve? jajajajajajaja.

¿En qué distancias y en qué tipo de terrenos te encuentras más cómodo corriendo? ¿Tus lugares favoritos para correr?

A ser sincero la Maratón asfáltica me tiene enamorado, aunque ahora me retire de ella durante un tiempo, al volcarme en la temporada que viene en los trail.
Mi lugar preferido para correr es el pinar de Rota (lo tengo a 200 metros de casa) siendo consciente de la suerte que tenemos al tener una gran variedad en la villa para la práctica del Running. Y encima tengo la magnífica Sierra de San Cristóbal a escasos 20 minutos de casa.

¿Te gustaría correr un ultra? ¿Los 101 por ejemplo? ¿Por que?

Claro que me gustaría correr alguna ultra, pero soy de ir pasito a pasito. Que distancia es considerada Ultra?
Los 101 caerán si no pasa nada en Mayo de 2016, ya que primero quiero correr en 2015 alguna no superior a 65 kilómetros.
Los 101 de Ronda por ser una ultra donde participan muchos corredores, y al ser novato en la distancia poder ir acompañado constantemente

¿Cual es tu próximo objetivo?

Mi próximo objetivo es la Animal modalidad 36 kilómetros, aunque llegaré cortito de kilómetros de montaña.

¿Algún objetivo a largo plazo?

Maratón Alpino Jarapalos 42 kms


Muchas gracias Matraca

Perdón,  agradecer a la familia pirata todo lo que me ha aportado y  enseñado en estos años de convivencia.



14/04/2014


JOSÉ MARÍA MARISCAL

Esta semana entrevistamos a Jose Mariscal, acaba de terminar su segunda Ultra Trail Sierras del Bandolero de forma consecutiva y ahora  está preparando  carreras tan importantes como el Gran Trail Peñalara de la Sierra de Guadarrama en Junio y el asalto en Agosto a una de las Ultras por excelencia del panorama internacional, la Ultra Trail de Mont Blanc.



Buenos dias Jose


¿Desde cuándo corres? ¿Cómo y por qué llegas al trail?

Soy bastante nuevo en esto de correr. Llevo corriendo desde finales del 2009 de forma continua, aunque cuando era pequeño se me daba bien correr y la velocidad, incluso llegué a hacer varios entrenamientos con un club de atletismo.

Cada persona intenta siempre encontrar el deporte perfecto o que más le gusta. Empiezas a correr por el asfalto, pruebas por carriles, te atreves con desniveles y la montaña pura y dura. En ella encontré mi sitio. Todo fue debido a una carrera, la Inferno Trail, ahí me enganché definitivamente.

¿Qué significa para ti correr por la montaña?

Significa todo, la montaña siempre ha estado ahí para mi, pero desde hace un tiempo es parte de mi vida. Desde pequeño he estado en un grupo Scout y he convivido con ella.
Disfruto muchísimo en ella y me hace sentir emociones de manera intensa como es la superación, el sufrimiento, la felicidad o el compañerismo. Hace que me olvide de los problemas.   

¿Trail por encima de todo o practicas otros deportes o modalidades?

Podría decir que si, porque es lo que más hago pero disfruto mucho también con el senderismo, pasear, a veces me hace falta. Me gustaría hacer alguna carrera de orientación e iniciarme un poco en la escalada.
Fuera de la montaña, me gusta jugar al padel de vez en cuando

¿Mejor en un club o independiente? ¿Qué significa para ti el Club Trail Pirata?

En un Club, pero con matices. Si reina el buen rollo y el compañerismo es perfecto. En mi caso tengo la suerte de estar en el Club Trail Pirata y tengo la suerte de tener amigos que te apoyan en los momentos malos y se alegran y felicitan en los buenos. A mi me da muchísima fuerza, por ejemplo, en una ultra, saber que mis compañeros están pendiente de mi o esperándome en la meta. El triunfo o la consecución del objetivo o el reto de uno, es el de todo el club, al menos en el nuestro.
El Club Trail Pirata es como un hijo, lo vimos nacer y ahora lo estamos viendo crecer.

¿Has tenido alguna lesión importante? ¿Cómo afrontas esos momentos? ¿Tienes algún "talón de aquiles" que tengas que vigilar con más atención?

Bueno lesión importante no. Como mucho he estado 3 meses sin correr, por problemas en la cintilla y las típicas lesiones musculares que tenemos todos los corredores. Cuando me lesiono, me resigno y listo.
Cuido bastant las articulaciones de mis rodillas, desde pequeño siempre he sufrido mucho con ellas.

¿Qué te aporta este deporte como persona?¿Hay un Jose distinto al trailero?

Este deporte me demuestra cada día con que con sacrificio y esfuerzo todo se puede conseguir. Me hace ver que la vida es muy simple y la montaña me hace valorar menos las cosas materiales y más los pequeños detalles.
Soy el mismo Jose siempre, al menos lo intento. De hecho, intento trasladar las cosas positivas que me da la montaña al dia a dia en la ciudad y en casa con la familia y amigos.

¿En qué distancias y en qué tipo de terrenos te encuentras más cómodo corriendo? ¿Tus lugares favoritos para correr?

Sin ninguna duda, me gustan las distancias largas, todo lo que sea de 40 kms para arriba y en un entorno bonito.. Quizas por mi forma de correr me van mejor carreras donde hay “respiros” y se alternan las subidas y llaneos rápidos.


¿Sigues algún plan de entrenamiento específico? ¿Cuántas horas entrenas a la semana? 

Si y no. No me ciño a ningún papel ni a ningún programa de entrenamiento. Salgo a correr y hago lo que el cuerpo me pide en ese momento, eso no quita que algún día haga ritmos más altos u opte por entrenamientos de más calidad, pero sin sentirme obligado en ningún momento a cumplir nada.


¿Qué destacarías de tus características como corredor, tanto positivas como negativas?

Soy un trotón y suelo mantener un ritmo constante en todas las carreras, por lo tanto me hace destacar más en las Ultras, se me dan bien las zonas técnicas, las bajadas y el llano. Por el contrario no soy un corredor rápido y soy  lento en las subidas

¿Qué carrera/s ha sido la más importante para ti?

No se me olvidará en la vida la Maratón de Sevilla del 2012 los 101 de Ronda de ese mismo año.
Y las dos Ultra Trail Sierra de los Bandoleros que he terminado, pero quizás más Bandoleros 2013, por las condiciones que se dieron y que superé.

¿Por qué te atrae tanto el ultrafondo?

 Disfruto. Antes, durante y después

¿Objetivos a corto/medio plazo?

El  Gran Trail Peñalara que correré en Junio en la Sierra de Guadarrama 112 kms y 5100 mts d+
En Agosto El Ultra Trail de Mont Blanc 168 kms y 9600 mts d+

¿Y a largo?

En 2015… Transvulcania o Quixote Legend y Ehunmilak seguramente

¿Hay alguna prueba ultra que no correrías o te da respeto? ¿Por qué?

Todas me dan muchísimo respeto. Nunca he pensado si hay alguna que no correría pero igual la Barkley Marathon de Tennessee (USA).

Algún consejo a los que se inician en este deporte o no se atreven a dar el paso.

Humildemente le diría que no se salten escalones ,que vayan de menos a más y que no quieran correr una carrera de 100 kms sin haber probado antes una maratón. Y por supuesto que disfruten

Alguna frase para los que nos llaman locos, obsesionados e inconscientes.

Simplemente que lo prueben, si no lo hacen nunca llegarán a entender nada. Y de loco nada, todo lo contario, la cabeza juega un papel importantísimo en las ultras.

Muchísimas gracias Jose

7/04/2014

ANTONIO MORALES


Decir Antonio Morales es sinónimo de constancia, tesón, tenacidad, empeño, etc… Uno de los artífices de que el Club Trail Pirata exista y sea una realidad. Pieza fundamental en el Trail Pirata Sierra San Cristóbal, sin el “trabajo sucio” que realiza, nuestra carrera sería una quimera…. presupuestos, comparativas, permisos, planes de emergencia, relación con organismos e instituciones, etc.
Su pubalgia le ha tenido alejado de los montes más de un año pero poco a poco está volviendo a sentir esa sensación que te da el correr por la montaña y la ilusión de conseguir esos retos que tiene marcado en rojo.



Buenos días Antonio


¿Cómo surgió la idea de crear un Club de Trail?

Varios de los integrantes estábamos en otro club, el  DBM Jerez, que fundamentalmente hacía carreras de asfalto. Poco a poco fuimos probando el campo y la montaña hasta que lo convertimos en nuestra principal actividad. Después hicimos la I Trail Pirata y ahí nos dimos cuenta que nuestro camino y la filosofía del club eran otros. Se decidió en ese momento pero fue un proceso lógico que tenía que llegar antes o después.

¿Qué significa para ti correr por la montaña?

Correr por la montaña me da libertad y poder disfrutar de la naturaleza haciendo deporte, en un entorno y una forma muy diferente al urbano. El trail te permite hacer una ruta de montaña de formas muy variadas y disfrutar de ella ya sea yendo rápido o con paradas y a ritmo tranquilo. Pero sobre todo el mayor aporte es compartir todo eso con los amigos. En el trail hay muy buen ambiente, buen rollo, incluso en competición.

¿Practicas otros deportes?

Con los entrenos, salidas y carreras que hago ahora mismo es difícil hacer más deportes. Hago algo de bici de montaña y gimnasio un par de veces en semana como parte de mi rutina de entrenamiento.

Has estado más de un año lesionado y sin poder practicar este deporte, ¿ya estás plenamente recuperado?

No puedo todavía decir eso. De hecho considero que estoy en un proceso de recuperación y hasta que no deje de pensar en ello y olvidar la pubalgia no podré decir que se acabó. Las molestias cada vez son menores y estoy entrenando casi con normalidad, haciendo cada vez más cosas y de más calidad, pero aún estoy lejos de una forma física de "plena recuperación", al 100%.

¿Has hecho algún plan específico de recuperación?

Sí, y no sólo uno. He probado casi de todo, a nivel de ejercicios, fisioterapia, médicos, masajes, terapias y casi de comportamiento. En todo este tiempo, más de un año, he pasado por muchas manos y he hecho ejercicios para aburrirse. Ha sido un trabajo muy duro y muy constante. Casi diría que he estado más ocupado durante la lesión que cuando entrenaba con normalidad. Creo que todo ha influido, cada cosa en su medida y en su momento, pero es largo de contar. Algún día haré un repaso histórico de todos los planes y fases de mi pubalgia, porque es una lesión por la que pasan muchos corredores y es complicado salir, y creo que puede servir de ayuda, o al menos para dar esperanza.

¿Qué diferencia hay entre el Antonio de antes de la lesión y el de ahora?

Pues tengo un año más y una experiencia que me ha aportado muchas cosas, de las que me quedo con las positivas, que son la mayoría: el apoyo de mucha gente (mucha más de la que podía pensar), la fortaleza de superar los momentos difíciles, la relatividad en la importancia que le damos a las cosas… Como negativo, creo que he "ganado" en debilidad, en fragilidad, en sentir que no somos tan "poderosos" como creemos, aunque creo que también es positivo pensar eso.

¿En qué distancias y en qué tipo de terrenos te encuentras más cómodo corriendo?

Todo depende del objetivo que me marque, y como sabes en eso soy muy metódico y no huyo de nada, pero cada vez me gustan menos las distancias cortas, que para mí en trail son menos de 20 o 25 kms. Prefiero pruebas para mantener ritmos medios con pulsaciones controladas y con un desnivel también medio, que sea "corrible" o que no haya que "escalar", ya que cada vez hacen las pruebas más duras. Tiendo más al ultrafondo, carreras de larga distancia donde la experiencia que se vive en ellas supera a la propia carrera, al tiempo o al resultado.

¿Tienes alguna manía o costumbre antes de las carreras?

Por supuesto, muchas, soy hombre de costumbres, pero sobre todo la comida de la noche antes a la carrera: revuelto de pasta, huevos y salmón.

¿Qué carrera/s ha sido la más importante para ti?

Imposible decir una, ha habido muchos momentos y carreras importantes, cada una por un motivo. Mi primera media maratón, con las dudas, el miedo y la ilusión con las que la hice junto a mi amigo Alain; mi primera trail, la Pitu Trail nocturna hace tres años por ser algo nuevo y distinto; la Maratón de Sevilla de 2012 con una preparación y una carrera casi perfectas; los 101 de Ronda de 2012, mi primera ultra seria, con momentos inolvidables antes y durante la carrera con mis amigos; la Cueva del Gato de ese año, por ser en la que mejor estaba de forma y mejor resultado logré. Y por supuesto nuestra Trail Pirata, por ser uno de los organizadores y participar en algo de lo que estoy orgulloso.

Defíneme Ultra Trail en una palabra

RETO, pero tengo que añadirle mi palabra favorita, ESFUERZO. Sin ésta no se puede afrontar un ultra. Bueno, creo que nada en la vida…

¿Objetivos a corto/medio plazo?

Están marcados por mi proceso de recuperación y con la vista puesta en mi verdadero reto a largo plazo. Estoy aumentando el nivel y calidad de los entrenos y las pruebas que estoy haciendo van en consonancia. Hasta ahora he hecho la Trail de Barbate (14 kms 200 d+) y la Media de los Toruños (21 kms). Ahora toca ir metiendo desnivel y algo de más distancia. Según responda a eso iré abarcando cosas más serias, pero ya estoy inscrito a la Animal Trail con 36 kms y 1.500 d+ y quizás vaya después por la Ultra 7 Playas, Cueva del Gato y Jarapalos. A finales de año me gustaría terminar con una ultra sin mucho desnivel. Ya iremos viendo.

¿Y a largo?

Llevo ya dos años con un objetivo claro en mi cabeza y mi reto es hacer en 2015 la Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, de 150 kms y 6.000 d+, pero lo que más me gustaría sería poder disfrutarla con mis amigos.


Muchísimas gracias Antonio por tu aportación y esperamos que tus objetivos se vean cumplidos.

Un abrazo

1/04/2014

RAFAEL FLORES

Todos le conocemos como "Falín" y es el presidente y uno de los fundadores del Club Trail Pirata Jerez y pieza clave en la Trail Pirata Sierra San Cristóbal. Cuenta con un currículum deportivo que ya quisiéramos muchos tener, con multitud de carreras de media y larga distancia y varios podiums en su haber. Pero, sobre todo, de él tenemos que destacar la persona en si, amigo de sus amigos y su entrega desinteresada para conseguir que este club cada día sea más grande. 







Buenos días Rafael

¿Como descubriste el Trail Running?

A través de mi cuñado, Sergio Clares. El lo practicaba desde hacía tiempo y cuando empecé a correr él me animó a practicar este deporte.

¿Cuánto tiempo llevas practicandolo?

Desde junio de 2.011.

¿Que te da la montaña que no te de el asfalto?

Variedad, verde, aventura, y mucho más

¿Como surgió la idea de crear el Club Trail Pirata Jerez?

Tras organizar una carrera ''Pirata'' (I TRAIL PIRATA), con Antonio Morales,  ambos nos dijimos que podía ser una opción bonita, y la llevamos a cabo. 
En principio fueron otros tres locos de la montaña quienes se adhirieron (José Mariscal, Sergio y David Parada) y más adelante se fueron incorporando otros y así fuimos haciendo un club más amplio y diverso.

5. Ya lleváis 2 ediciones de la Trail Pirata Sierra San Cristobal, ¿cómo se presenta la tercera edición? ¿habrá novedades con respecto a la segunda?

Pues como es lógico la exigencia será mayor, las previsiones también y sí, tendremos novedades. Recorrido, premios, categorías....

¿Practicas o has practicado otros deportes?

Si, practiqué y practico muchos. Desde Atletismo, Fútbol, Taekwondo, Tenis, Padel, Voley-playa, Voleibol, Trail-Running, pero sobretodo Baloncesto. Algunos federado y otros no.

¿Entrenamiento o competición?

Disfrutar. De eso se trata. A veces se disfruta de una tirada y otras de una buena carrera. Pero me quedo con lo que sea pero compartiéndolo con amigos.

¿En que distancias y que terreno te encuentras más cómodo? 

Pues entre 15 y 40 kmts, por montaña y con desniveles de más del 8% de media.

¿Tu lugar favorito para entrenar?.

 Entre semana la Sierra San Cristóbal. Sábado o domingo por el monte. Me quedo con la Sierra de Líjar.

¿Cuales son tus objetivos a corto/medio plazo?.

 A corto plazo, Trail Moros y Cristianos, Animal Trail. Pero el reto a medio plazo es la Vuelta al Aneto (58 kmts y 3700 d+) en pleno Pirieno oscense.

¿ Y a largo plazo? 

Jarapalos (por equipos), y algún día ULTRA TRAIL SIERRA DE LOS BANDOLEROS (con muchos piratas)

¿Sigues algún plan de entrenamiento especifico? ¿cuantas horas entrenas a la semana?  

Buenos, tabla de entrenamientos puesta por David Matraca pero, para ser sincero, lo sigo como base, pero, voy improvisando. Esto es un hobbie, que nos gusta mucho y que hemos de disfrutar. Si nos encasillamos en demasía, lo aborreceremos.

Muchísimas gracias Falín

3 comentarios: