BARRA PRINCIPAL

lunes, 11 de febrero de 2013

CXM CALAMORRO - DUREZA EN CORTA DISTANCIA

Como explicamos en la previa sabíamos que la carrera era dura. Pocos kilómetros y mucho desnivel. Vamos que ni un metro de llano. A mi, personalmente me gusta, a eso entreno, pero en carreras es algo diferente, la verdad.

Llegamos el sábado a Benalmádena, recogida de dorsales, sin colas, muy tranquila la cosa y para cenar. Al Hotel, dormir y a las 8,45 en planta. Desayuno y para la salida. Fácil aparcamiento y fotitos. Unos 350 runners citados en el Polideportivo ''Arroyo de la Miel''. 

Nivelazo, sin duda. Según decía Antúnez (ganador Acinipo) estaba la cream de la cream del Trail andaluz. Iván, Zaid, Imbernón, Angulo, etc.... quizá 8-10 pero en general todos.....

Salida, uf, que brutalidad. Cómo salimos¡ Subida por asfalto de 1 kmt al 10% y luego sendero hasta buscar la primera subida fuerte, de verdad. 3 kmt 400 d+..... veo que casi nadie anda, todos corren... hasta llegar al km 2,5 no veo nadie que delante mía vaya andando, Esto que es? No lo había visto nunca. 

Coronamos la primera subida, me da un bajón. No veo a David. Juanlu Aliaño por delante 500 mts. Durante la subida me han pasado bastantes, no me lo creo, iban corriendo. la bajada ayuda, pero poco. Del 4 al 5 a 4'/km, voy mal, muy mal.... falta la subida fuerte 3,5 kmts 450 d+. Me voy recuperando. Sigo sin ver a David, Juanlu sigue delante, cerca pero incogible.

Coronamos la subida más fuerte. Bajada rapidísima sobre hormigón durante 750 mts. Ahí vuelo. Enganchamos a un sendero rápido y divertido en bajada donde seguimos volando. Viene, de repente, otra subida, corta pero exigente. Paso a un compañero que va mal de estómago. No puede seguirme. Ya todo en bajada, Quedan 3 kmts y arriesgo, lo paso bien, genial y llega el último kilómetro en Benalmádena. a menos de 4'/km, Llegué.

Hice 1h41'07'' para 14,700 kmts y 906 mts de d+ según mi Garmin pero diría que serían 1100 mts de d+.... Antes había llegado Juanlu Aliaño en 1h39'36'' y David mas tarde en 1h50'. David descontento y sin haberle gustado la carrera. Lo animo. Le digo que es buen tiempo, que está bien.

El ganador 1h14' Iván, Zaid 1h15' segundo.... lo dicho nivelazo.

Creo que hemos aprendido, que esta carrera es la de más nivel de participación que he hecho y el resultado es satisfactorio. Mejor que Faraján, mejores sensaciones. 

En fin, ahora a pensar en la próxima. Montellano 17 kmts y 750 d+. Quiero llegar a tope, en plenitud....


2 comentarios:

  1. Nivelazo de carrera pero ahí estaban los piratas demostrando calidad. Enhorabuena compañeros,habéis estado con los elegidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio. Pues si, nivelazo de carrera y eso se nota....

    ResponderEliminar