BARRA PRINCIPAL

jueves, 11 de abril de 2013

PINSAPO TRAIL

El domingo 7 se disputó en la Yunquera la PINSAPO TRAIL 2013. Una carrera por montaña con ''mucho nombre'' y que a última hora, tras la cesión de un dorsal, pude hacer.

En ésta, estaba huérfanos de compañeros del club Pirata pero con la inestimable y maravillosa compañía de los amigos del Manteka, en especial de Salvi, santo y seña del club Manteka.

La carrera salía a las 10 de la mañana de una zona recreativa, un pinar a las afueras del pueblo. Un trote hasta el pueblo, a modo de calentamiento y salida cuasi puntual.



Buen ritmo de salida en general, pero quizá menos que en otras carreras. Tiendo a posicionarme sobre el 35-40 de la prueba, siguiendo a Pedro Cruzado (Perote) que, siendo un avezado trailero, sabía que podía llevarme a un ritmo razonable.

Sobre el km 3-4 llega una primera bajada, corta pero empinada y ahí paso a Perote y a dos Mantekas (Abraham y su compi). Iniciamos una subida por sendero, siempre picando hacia arriba y con diferentes desniveles. Hasta el 12 sigue así, coronando el pico más alto de la carrera, a casi 1600 mts de altitud. No quise forzar en la subida por tener piernas en la bajada.

Coronamos la cima y para abajo. Bajada muy técnica (como toda la prueba) y en compañía de un trailero bajamos hasta casi el 17, donde se inicia una subida con un desnivel del 5% hasta dejarnos en el inicio de la subida más fuerte de la prueba (200 d+ en 700 mts de distancia). Ahí llego más o menos bien, paso a 5/6 compañeros e inicio la bajada que casi nos llevaría a la meta.

La bajada la hago rápida pero comienzan los problemas musculares. No quiero ir a tope y regulo mucho. paro en el avituallamiento del 20 y me dicen que quedan 20 minutos... jijiji, les digo (quedan 7 kmts....). Luego desde el 20 al 27 una bajada continuada pero con momentos de subidas cortas pero exigentes hasta llegar a la última subida antes de la bajada final a la meta.

Llego, veo a mi familia, mi mujer, mis dos hijas y mi perrita. Entra mi hija mayo conmigo, me emociono, no es para menos. Si, llegué, 3h07'23'' para 27'180 kmts y 1700 mts de d+. Carrera dura, técnica, de montaña. El ganador 2h25', un crack. Puesto mío el 29 de 350 participantes y el 12 de 98 de mi categoría. Muy contento, quizá pude hacer más pero no me quejo.

Quizá repita en 2.014 pero me gusta ir a carreras nuevas y experimentar.

Salvi la hizo con su compañera del Manteka Esther. Un auténtico crack (sobre todo como persona) que se recupera de su lesiónd e tobillo.

Lo próximo ANIMAL TRAIL, los 101 y ALPANDEIRE.

Dios dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario