BARRA PRINCIPAL

jueves, 10 de enero de 2013

ACINIPO - LA PRIMERA COMO TRAIL PIRATA

FISONOMÍA CARRERA

Pues si, la primera ha llegado pronto, 12 de enero, la I ACINIPO RONDA, organizada por el Patronato de Deportes de Ronda y englobada en la Liga Rondeña de Fondo.

Esta carrera, tiene dos versiones, una de 43 kmts y otra de 21 kmts. Además también se organiza una prueba de BTT.

ACINIPO, da nombre a una ciudad creada por los militares retirados de las legiones romanas hace más de 2.000 años. Ahora, como es lógico, convertido en ruinas a casi 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

RUINAS DE ACINIPO


En la carrera de 21 kmts, una media maratón de media montaña (700 mts de d+), acudiremos David Parada y Rafael Flores, en calidad de miembros del CLUB DE TRAIL PIRATA JEREZ, de reciente creación, además de Ginés Jimena, que es otro miembro moral del Club, aunque el tiene su propio club CIMARRON ADC.

La carrera, sale de Ronda, tiene los primeros 4 kmts en bajada suave hasta llegar al Km.4 donde comienza la subida más fuerte de la prueba, 4 kmts y 400 mts de d+. Una vez llegado el Km. 8, llegan 6 kmts en subes y bajas hasta el 14 donde se inicia una bajada de 4 kmts. Desde el 18 al 21,3 la última subida con 200 mts de d+.

Según la web somos unos 75 participantes, poquitos. La UT y la BTT acaparan más.

Mi pronóstico, me gusta hacerlos es que David hará 1h45' y estará en el puesto 15 o así. Ginés hará 2h05' y puesto 35/40 y Rafael Flores hará puesto 25 y 1h50' o así.... Ya se verá....

La ilusión de nuestra primera prueba como ''Piratas'' da un valor añadido.

Ya os contaremos.

PERFIL MEDIA MARATÓN ACINIPO


2 comentarios:

  1. Falín no seas tan modesto en tu pronostico,jaja.Yo te veo junto con David en 1h cuarenta y poco.Ya vereis.Suerte a los tres.Espero yo tambien tenerla.Nos vemos el sabado maquinas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, nos vemos allí amigo

    ResponderEliminar