BARRA PRINCIPAL

lunes, 28 de enero de 2013

II CARRERA SNOW RUNNING SIERRA NEVADA - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA - INMA PODIUM


El pasado sábado  participé en dicha carrera, en la estación de esquí de Sierra Nevada, Granada. Se trata del  II Campeonato de Andalucía Gran Premio TERNUA Snow Running Sierra Nevada, por lo tanto cada categoría masculina o femenina en promesa, absoluta, veteranos, optaba a ser 1º,2º,3º de Andalucía.  

A las 18:00 comenzó el evento con unas condiciones climáticas excepcionales para la época del año en que estamos y después de los dos frentes que hemos sufrido las últimas semanas.

Estaríamos alrededor de 7º en Pradollano,  la organización nos comunicó que se había calmado el viento, aunque llegando a Borreguiles éste subiría, y en  plenilunio o luna llena de enero nos disponíamos a disfrutar de una dura carrera, en un marco incomparable como Sierra Nevada durante un atardecer increíble.

La carrera comenzó por la pista del río, nos desviamos a la izquierda tomando algunas pistas rojas (ahora no recuerdo los nombres) hasta llegar a la Maribel, y a seguir subiendo, ya en esos momentos las piernas empezaban a estar cansadas, y no había llegado ni al primer control, desde luego la altura se nota desde el primer momento, por ello, creo que ha sido una o la más dura de las carreras que he realizado.

Subiendo y subiendo, jadeando y jadeando, llegamos hasta la diagonal que nos llevó a Borreguiles, el tramo en llano más largo de la carrera y el momento más espectacular porque era la zona donde pude apreciar ¡el más bello atardecer que he contemplado en sierra nevada! parecía que las montañas, que estaban cuajaditas de nieve, ardían.

Después del avituallamiento, en Borreguiles, un poco más de subida hasta el observatorio, y desde allí, tocaba bajar, bajar, bajar…En algunos momentos se cogía tal velocidad que iba más rápido que cuando me deslizo con mi tabla de snow J

 Y cuando más emocionada estaba yo con la bajada, llegó la subidita de una pista negra.  Para todos los corredores fue el “punto negro” (nunca mejor dicho) de la carrera,  os aseguro que, ya en ese momento,  tenía las fuerzas justas para terminar,  y esa subida fue más que dura. Y después de eso, la bajada de dicha pista, por supuesto, como el 98% de los corredores, de culo y dejándome deslizar por la misma  J. Desde la pista negra ya sólo quedaban unos 500 metros a meta  que se encontraba en el telesilla Jara.

Aquí esta el recorrido que realizamos: 11,8 km, subimos hasta los 2.764 con un desnivel acumulado de 790 metros.

Mi tiempo fue de 1hora 51minutos y quedé 3º de Andalucía de la categoría absoluta.


Duchita y Cena, entrega de trofeos y sorteo de material deportivo, y el domingo de vuelta a casita.

Por mi parte decir que es mi primer snow running, una carrera dura a mi entender o para mi tipo de entrenamiento, pero por el marco donde se realiza y por la organización de la misma, me ha encantado. Espero repetir en la misma o en una parecida.

Por último, no puedo dejar de mencionar a mi amigos Mercedes y José, y como no a nuestra  asistente Gaby,  con los cuáles compartí esta aventura, y sin ellos no hubiese sido lo mismo.

 BY INMACULADA ROSALES

5 comentarios:

  1. Nuestra pirata, titana y gran, gran persona ha conseguido podium. Suerte que la vida nos da la posibilidad de conocer a personas como Tú, Inma¡¡
    Felicidades de parte de todos los Piratas....

    ResponderEliminar
  2. Jo!! me he emocionado con tus palabras, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las palabras de Falin. Todo un honor que estes con nosotros en el Club.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tuvo que ser dura pero como bien dices preciosa de correr en ese paraje maravilloso,saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Inma..y gracias por contribuir a engrandecer nuestro humilde club...tendremos que comprar una vitrina para los trofeos...Bravo!

    ResponderEliminar