BARRA PRINCIPAL

domingo, 13 de enero de 2013

I ACINIPO RONDA - MÁS Y MEJOR

La I Edición de la ''Acinipo'' de Ronda dió un resultado muy favorables para las huestes del Club de Trail Pirata Jerez. Este resumen es corto pero no solo en lo deportivo sino en lo humano, la verdad.

ANTES DE LA PRUEBA

Para un club de Trail y running recién creado es un premio que tres de sus componentes puedan participar en una prueba de cross-trail y en Ronda, lugar emblemático.

Pues estos tres componentes, David Parada, Ginés Jimena y Rafael Flores fueron a la ''Marcha Corta''. Se celebraban tres pruebas, la marcha corta, la marcha larga y la BTT.

Primero salieron los de la BTT y media hora más tarde, a las 10'30 los de la marcha corta y larga juntos. Llegaríamos unidos hasta el km. 9 y luego cada uno seguiría su camino.

En los prolegómenos nos encontramos a cuatro jerezanos que luego serían protagonistas de las carreras. Por una parte tres amigos de la A.D. MARATON JEREZ (Juanlu Aliaño, Oscar Grilo y Jesús Olivero) y el cuarto era Iván Menacho. Departimos los siete antes de la prueba, con bromas y en general gran ambiente.

Ya en la línea de salida, uno 200 corredores, 80 de la corta y 120 de la larga más o menos. Salida puntual y velocidad endiablada en una bajada de unos 4 kmts con alguna subidita muy corta. Al llegar al avituallamiento del km. 4 empieza una subida exigente (4 kmts y 400 d+), llegando al 8, donde se coronaba y empezaban seis kilómetros sobre carril donde los contínuos subes y bajas hacían que no se pudiera descansar. Desde el 14 al 22 se repite el trayecto pero a la inversa con lo que se bajaron los 4 kmts que se habían subido y se subían los prácticamente cuatro que se habían  bajado al inicio. En total 21,700 kmts y 700 mts de d+, según mi reloj.

Podemos decir que la organización estuvo bien, quiero criticar de forma constructiva el escaso balizamiento pero por lo demás muy bien. De la carrera es carril+asfalto, no es lo que más me gusta pero no me quejo.

Los resultados excepcionales:

   Rafael Flores. 1h51', 6º de la general y 3º de su categoría (35 a 47 años)
   David Parada 1h57', 11º de la general y 7º de su categoría (35 a 47 años)
   Ginés Jimena 2h11', 28º de la general

Destacar el papel de los compañeros de la A.D. Maraton Jerez (Aliaño, Grilo y Olivero), los tres en la marcha larga con dos podiums (Aliaño y Grilo) y un 4º puesto de su categoría de Olivero.

Resaltar la victoria de Iván Menacho, de Jerez y compañero de todos Nosotros. en 1h39' ganó la marcha corta. vaya crack.


2 comentarios: