BARRA PRINCIPAL

domingo, 20 de enero de 2013

ROGAINE CAÑETE LA REAL - ORIENTACIÓN EN ESTADO PURO

Ayer cuatro miembros del club (Ginés Jimena, Sergio Clares, Inmaculada Rosales y Rafael Flores) participamos en una prueba de orientación denominada 'ROGAINE'', en el pueblo malagueño de Cañete la Real. Situado camino de Antequera, cerca de Almargen.

La ''Rogaine'' es una prueba de orientación a pie por equipos de entre 2 y 5 personas en categorías masculina o mixta. Se trata básicamente de encontrar y marcar por dos miembros del equipo con menos de 1 minuto de diferencia entre ellos un total de 30 balizas en un máximo de 3 horas. El equipo no se puede disgregar ni ningún miembro del mismo retirar. Por parte de la organización nos dijeron que encontrar y marcar las 30 bálizas era tarea imposible y que debido a las lluvias, el viento, el frio, etc... las condiciones podrían ser dantescas. Y a fé que lo fueron.

A las 17,45 llegamos al pueblo y recogimos las pinzas para el marcaje de las balizas. A las 19 horas la salida. Nos dan el mapa y a correr. 

Tanto Ginés como Sergio e Inma tienen experiencia en este tipo de eventos siendo Ginés, el ''brújula'' del equipo. Llevábamos dos pinzas (Inma y Yo) que teníamos que marcar con cada baliza que encontrábamos. Al principio, al salir del pueblo una subida dura y encontramos la primera. Enseguida la segunda. Pronto la tercera. pero la cuarta, situada en un bosque nos fue complicada de situar, perdimos mucho tiempo. Llegamos a las quinta, casi una hora de prueba. Luego, en la zona más agreste y ventosa llegamos a las sexta, séptima, octava y novena. Tras nueve balizas nos quedan una 1h08' de prueba. Ginés dice que vamos muy mal, que deberíamos llevar el doble.... seguimos, vamos mejorando, conseguimos 5 más en poco tiempo. Quedan 40 minutos. Ya tenemos que buscar la carretera de vuelta a Cañete. Intentamos encontrar una situada en una subida por sembrado embarrado. Ahí morimos, 15% de porcentaje con quince centímetros de barro en las suelas en duro, durísimo. Desesperados por no encontrar esa baliza nos tiramos para el pueblo. Quedan 25 minutos. En el pueblo marcamos las tres últimas que pudimos hacer y a meta con 3 minutos de tiempo menos.

En total sobre 16/17 balizas marcadas, 98 puntos y puesto 5º de 13º mixtos. Según Ginés y Sergio, avezados en estas lides, nivelazo.....

Repostaje con dulces, frutos secos, caldito, etc... duchita y para Jerez.

Según  lo medido 17 kmts con 700 d+ de recorrido. Condiciones durísimas de prueba.

Por mi parte decir que mi primera carrera de orientación me ha encantado. Que repetiré y que ha sido un orgullo compartir equipo con los máquinas Sergio, Ginés e Inma.

Y muy satisfechos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeones , debe ser una prueba preciosa , saludos

    ResponderEliminar
  2. preciosa y sobre todo dura. De noche, lloviendo, 6-7º con viento de 80/100 kms/hora, bajando desniveles de 45º, por terreno sembrado y embarrado, etc.... 3 horas de duro entreno, si Sr. y diversión.

    ResponderEliminar